Antes de empezar me tiré varios días mirando en internet fotos de cabras y demás bichos para ir haciéndome una idea de lo que quería. También por supuesto miré cómo la habían pintado otros, aunque la verdad es que no me convenció el esquema de colores.
Después de eliminar las líneas de molde y preparar los pernos tuve que pensar qué piezas podía pegar antes de empezar a pintar. La mini no se dejaba, los cuernos no me dajaban pintar el pecho ni cómodo ni bien, y el escudo tampoco me lo ponía fácil. Al final sólo pegué el estandarte y el brazo.
Lo primero que pinto en una mini son los ojos, aunque los expertos lo hagan después de terminar la cara a mí me resulta más cómodo así. Me costó un poco por no tener los dos ojos en el mismo plano como un humano o un elfo; además tenía que torcer la mirada hacia el lado y no estaba acostumbrado. Al ser sólo de 28 mm me limité a pintar una mancha negra más o menos redondeada sobre un fondo de Ivory y perfilar. Más adelante se me ocurrió pintar una pupila roja para que tuviera un aspecto más brutal. Después de pintar la piel y la cara daría unas veladuras alrededor de los ojos con un azul oscuro que no recuerdo.

A continuación empiezo con la piel. Utilicé una mezcla de Marrón Rojizo y Arena Marrón para la capa base. Fui iluminando con Carne Mate primero y Carne Clara después, y finalmente añadí un poco de Amarillo Hielo a la mezcla para el bícep derecho y algunos puntos de la cara. Para las sombras añadí Marrón Rojizo a la capa base y negro más adelante. Las venas de brazo las pinté mezclando Azul Marina Oscuro con las últimas luces.

Seguí con los cuernos para poder pegar la cabeza. Di una base de Hueso Deslucido y Uniforme Inglés. Para pintar las luces y las vetas utilicé Hueso Deslucido y Ivoy (no recuerdo si al final añadí algo de Blanco). Para sombrear únicamente di veladuras añadiendo a la base Marrón Vómito, Uniforme Inglés y negro.

Antes de pegar la cabeza pinté las cadenas y el pelo del pecho.
Después me centré en los detalles pequeños como los cráneos. Utilicé un esquema parecido al de los cuernos, pero sombreando sólo con veladuras de Uniforme Inglés a la que después añadí negro. Las luces las hice con Hueso Deslucido y Ivory. A los cráneos más altos les dí un poco de Blanco Pergamino también, aunque no se nota demasiado. En el cráneo raro que lleva en el taparrabos empleé el mismo esquema pero con más cantidad de Uniforme Inglés.

El pelaje lo pinté con el mismo esquema en todas partes, si bien sombreé más en las piernas e iluminé más en la parte superior de la espalda. Dí una base de Sombra Tostada, a la que añadí negro para aplicarlo diluido en las partes más hundidas. Como son pelos grandes (y en teoría sucios) fui iluminando pelo a pelo; para ello añadí Marrón Cuero y luego Hueso Deslucido, llegando a dar algúna punta de Hueso Deslucido puro en la parte superior.

Los metales están trabajados de igual forma, con base de Boltgun iluminando con Mithrill y sombreando con Boltgun+negro, y aplicando después veladuras. El hacha en particular lo disfruté bastante, y no me costó nada porque me aproveché de que quería que estuviese sucia y oxidada. Me dediqué a hacer experimentos con distintos colores. Básicamente lleva Uniforme Inglés, naranja, amarillo, algo de verde y negro. El mango simplemente lo pinté de negro y di unas luces con grises, para que no llamara demasiado la atención.

Para las carnes muertas que lleva el bicho hice varias pruebas, si bien la que más me gustó fue la del escudo. La base es una mezcla de Azul Oxford con Rosa Tentáculo y Carne Clara, que iluminé añadiendo Carne Clara y sombreando con veladuras de Azul Oxford. Las manchas de sangre son la receta de JMPN para la sangre seca: veladuras con tintas magenta y marrón y pintura roja, oscureciendo con más tinta marrón y negra.

La peana lleva tan sólo un trozo de corteza de pino, uno mechones de ovillo de mar y una rama retorcida que tuve la suerte de encontrarme en la calle. En un principio quería hacer una escena otoñas, con hojas muertas de colores y tal, pero cuando lo tenía imprimado de gris coloqué la mini pintada y me gustó cómo quedaba así, sin demasiado color. Así que decidí que debía estrenar la nieve que me había comprado, y que después de meter la pata varias veces le acabé cogiendo el tranquillo y no quedó mal del todo (si bien el brillo debía haberlo mezclado, no añadido encima al final).

Eso es todo más o menos. Ya sé que tiene poca variedad cromática, pero es que no se me ocurría meterle mucho colorido a un bicho como este. ¡Zetán, la próxima vez eliges un elfito